DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Turismo Cuenca
Sucesos

Extinguidos los cuatro incendios declarados este domingo en la provincia de Cuenca

Después de que a media tarde quedaran sofocados los fuegos de Villares del Saz y Valera de Abajo, en torno a las 21:05 ocurría lo mismo con el siniestro de la Ciudad Encantada y 15 minutos después con el de Quintanar
Extinguidos los cuatro incendios declarados este domingo en la provincia de Cuenca
Incendio forestal de Uña. Foto: @Plan_INFOCAM
12/06/2022 - Miguel A. Ramón

A última hora de la noche del domingo, quedaban totalmente extinguidos los incendios de Quintanar del Rey y la Ciudad Encantada, dentro del término de Uña, Dos fuegos que se sumaban a los declarados, también este domingo, en las localidades de Valera de Abajo y Villares del Saz, y que habían sido extinguidos horas antes.

En Quintanar del Rey se detectaba por un vigilante fijo en torno a las 17:29 horas en una zona agrícola, según da cuenta el Servicio de Información de Incendios Forestales FIDIAS, y era controlado minutos antes de las siete de la tarde. En las tareas de extinción estuvieron trabajando un dispositivo del Plan Infocam integrado por cinco personas y un medio terrestre, si bien llegaron a participar ocho efectivos y dos medios terrestres, que lograron extinguirlo por completo en torno a las 21:20 horas.

El incendio forestal de Uña, por su parte, que era detectado por una aeronave, se declaraba sobre las 18:29 horas en el paraje de la Ciudad Encantada y era controlado una hora después, en torno a las 19:30 horas. En las tareas de extinción estuvieron trabajando, según Plan Infocam, 56 efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales, con siete medios terrestres y dos áereos. Dispositivo que lograba extinguir las llamas pasados cinco minutos de las nueve de la noche. 

Aunque se desconoce tanto las causas del fuego como las hectáreas afectadas, desde el servicio FIDIAS sí se apuntaba que la zona afectada era forestal, en su mayoría de pino nigra y silvestre.