DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Marcha

Cuencleta marcha por Valdecabras

En un recorrido de 10,3 kilómetros en una mañana gris con buena temperatura
Cuencleta marcha por Valdecabras
15/12/2019 - Las Noticias

Valdecabras acogió este sábado la XVI Marcha Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio, organizada por la asociación cultural Eslabón. Una marcha de 10,3 kilómetros que contó con unos 60 participantes que disfrutaron de una mañana gris con buena temperatura.

El recorrido empezó con una bella senda de salida en torno al río Valdecabras y enseguida se inició una fuerte subida de 2 kilómetros por senda que permitió disfrutar de magníficas vistas al valle desde un elevado mirador.

El grupo recibió explicaciones del motivo de las "tinás" al abrigo de las paredes dolomíticas y por qué esa formación tan peculiar de este tipo de roca en el paraje de Las Corralizas de la mano del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara que una vez más acompañó amablemente a los participantes.

Tras recorrer el altiplano de la zona de la Ciudad Encantada, el grupo disfrutó de unas espléndidas vistas en otro mirador sobre la localidad a la que accedió tras bajar por una tortuosa senda y terminar la jornada contemplando el bello retablo de la iglesia que Bienvenido abrió al grupo.