Es noticia en Provincia: Política IPC ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Sucesos Proyecto Arraigo Educación Albergue Fuente de las Tablas
Pandemia por COVID-19

Cuenca suma 41 nuevos casos en una jornada sin fallecidos por Covid

En el Hospital 'Virgen de la Luz' hay 17 pacientes con coronavirus en cama convencional, uno menos que ayer. La UCI se mantiene con tres
Cuenca suma 41 nuevos casos en una jornada sin fallecidos por Covid
22/04/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus en la provincia de Cuenca en la última jornada. Y, afortunadamente, la pandemia parece dar un respiro a Cuenca en cuant a fallecidos se refiere.

En cuanto a los hospitalizados, hay 17 personas ingresadas en cama convencional, una menos que ayer, y los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador se mantienen en 3.

Con estas cifras, la provincia de Cuenca registra 18.852 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 536 personas han perdido la vida.

DATOS REGIONALES

En el conjunto regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 410 nuevos casos por infección de coronavirus, siendo la provincia más afectada Toledo con 145 nuevos positivos, seguido de Ciudad con 119, Guadalajara con 93, Cuenca con 41 y, por último, 12 de Albacete.

Así, el número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus en esta última jornada asciende hasta los 350.

Por provincias, Toledo tiene 163 de estos pacientes, Ciudad Real 76, Guadalajara 71, Albacete 23 y Cuenca.

En cuanto a los pacientes ingresados en UCI, son 68 en toda la región. De ellos, Toledo tiene 25 de estos pacientes, Ciudad Real 18, Guadalajara 18, Albacete 4, Cuenca 3.

Por último, indicar que, en las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecidos en Castilla-La Mancha, 3 en la provincia de Guadalajara y 2 en la provincia de Ciudad Real. Por tanto, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.895.

Por provincias, Toledo ha registrado 2.157 fallecidos, Ciudad Real 1.704, Albacete 884, Guadalajara 614 y Cuenca 536.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos positivos confirmados de coronavirus entre los residentes. De los cinco centros, tres están en la provincia de Toledo y dos en la provincia de Ciudad Real. Así, los residentes infectados de coronavirus son 19. Finalmente, los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.038.