JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:18

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
campo

Cuenca se sumará a las movilizaciones en defensa del campo

ASAJA, UPA y COAG de Cuenca han convocado el 10 de marzo una tractorada y manifestación en la capital conquense

Cuenca se sumará a las movilizaciones en defensa del campo
28/2/2020 · EFE

Las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG de Cuenca han convocado el próximo 10 de marzo una tractorada y manifestación en la capital conquense para reclamar medidas que garanticen el futuro de la agricultura y la ganadería.

Está previsto que la marcha salga del Centro de Recepción de Turistas a mediodía y atraviese la principal arteria circulatoria de Cuenca, que forman República Argentina, Fermín Caballero, Hermanos Becerril y Juan Carlos Primero, para concluir en la plaza de Villaluz, donde se leerá un manifiesto.

El presidente de ASAJA de Cuenca, José María Fresneda, ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios, tras la celebración de un Comité Ejecutivo de la organización agraria, que esperan “hacerse notar" en Cuenca y recibir el respaldo también de agricultores del resto de provincias limítrofes, al igual que los conquenses van a acudir a movilizaciones en otros puntos de la región.

Fresneda ha apuntado también que la Unión Europea “nos obliga a hacer unas prácticas que garanticen la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el cuidado del medioambiente y esto tiene un coste que se tiene que ver reflejado en el precio”, y ha agregado que no pueden competir con productos más baratos, pero que no ofrecen dichas garantías.

Asimismo, ha recordado que las consejerías de Agricultura de las comunidades autónomas son las responsables del 60 por ciento de las gestiones que tiene que hacer un agricultor, por lo que ha abogado por llevar las reivindicaciones ante los gobiernos regionales.

También ha demandado agua para el sector agrario de la región y la provincia y ha criticado las políticas que se están siguiendo con los trasvases, como el aprobado esta jueves.

Fresneda ha pedido la solidaridad de los ciudadanos de Cuenca, a los que ha pedido disculpas de antemano por las molestias de esta movilización, pero ha recordado que el trabajo de los agricultores y ganaderos "es esencial".

Temas relacionados:
campo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información