DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Turismo Cuenca Eclipse Emprendimiento Política
Provincia

Cuenca inicia el año en alerta amarilla por nevadas

Se espera acumulación de nieve de hasta 5 centímetros por encima de los 1.200 metros en la Serranía y de tres por encima de los 900 metros en La Mancha
Cuenca inicia el año en alerta amarilla por nevadas
31/12/2020 - Las Noticias

Cuenca entrará en este 2021 como una de las zonas de hasta 11 comunidades autónomas que se verá afectada por el temporal de frío y nieve. Hay que recordad que en la capital, el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) se mantendrá activo durante la tarde-noche de este 31 de diciembre como en la mañana del 1 de enero para paliar los efectos adversos del frío y la aparición de placas de hielo en las vías y carreteras.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que tanto la Serranía conquense como La Mancha estarán hasta este viernes en alerta amarilla por nevadas.

En la Serranía, donde se mantiene la prohibición de circulación de camiones y vehículos articulados desde el kilómetro 86 (en Beteta) hasta el km.46 (en Huélamo) de la CM-2106 en ambos sentidos, se espera una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros por encima de los 1.200 metros, pudiendo ser de hasta 10 centímetros en los puntos más altos de la comarca.

Por otro lado, La Mancha está en alerta por nevadas que pueden llegar a acumular hasta 3 centímetros por encima de los 900 metros de altitud.

Ante esto se recomienda extremar la precaución al volante, evitar los movimientos o viajes innecesarios y seguir en todo momento las recomendaciones viales.