Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Política ASAJA Cuenca Cuenca Ahora IPC Albergue Fuente de las Tablas Educación
Pandemia

Cuenca cierra la última semana de mayo con un 19,7% más de casos de Covid

Del 24 al 30, último periodo con datos oficiales por municipios, se han confirmado en nuestra provincia 85 nuevos contagios por coronavirus, 14 más que en la semana anterior
Cuenca cierra la última semana de mayo con un 19,7% más de casos de Covid
En la capital se han registrado del 24 al 30 de mayo un total de 23 casos. Foto: Saúl García
04/06/2021 - Miguel A. Ramón

La provincia de Cuenca ha roto con la tendencia a la baja que venía experimentando desde hacía un tiempo y en la última semana del mes de mayo –periodo al que corresponden los últimos datos oficiales– ha visto crecer el número de nuevos contagios por infección de coronavirus hasta un total de 85, lo que supone un 19,7 por ciento más que en la semana anterior cuando se confirmaron 71, según los  datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

 

Del 24 al 30 de mayo se han detectado, al menos, un caso de Covid-19 en un total de 28 núcleos de población, destacando en términos absolutos, como es lógico por su mayor población, los 23 positivos de Cuenca capital y los 11 de Tarancón, que venían de registrar la semana anterior 17 y 5 casos, respectivamente. Más allá de estos dos núcleos de población, tan solo cabe mencionar los municipios de Las Mesas, con 7 nuevos contagios confirmados y Fuente de Pedro Naharro, con 6.

 

Las otras 24 localidades han tenido entre uno y tres casos de Covid-19. En concreto, Víllora, Salvacañete, el Provencio, Portalrubio de Guadamejud y Honrubia, con 3 positivos. Seguidos de El Acebrón, Casas de Haro, San Clemente y Villanueva de la Jara, con 2; y Arcas, Villarrubio, Villaescusa de Haro, Uclés, Sisante, Las Pedroñeras, Montalbo, Ledaña, Landete, Horcajo de Santiago, Castillejo-Sierra, Casasimarro, Casas de los Pinos, Campillo de Altobuey y Chillarón, con un solo nuevo contagio.

 

A tenor de este cambio en la evolución de la pandemia, habrá que estar pendiente de los próximos datos oficiales correspondientes a la semana del 31 de mayo al 6 de junio para comprobar si este incremento ha sido algo anecdótico o, por el contrario, se trata de una tendencia a tener en cuenta. Pero para eso habrá que esperar al próximo jueves, 10 de junio, cuando la Consejería de Sanidad haga públicos estos datos.