JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Provincia: Abastecimiento Diputación de Cuenca Deporte Diputación Provincial de Cuenca Turismo de naturaleza Día Mundial de la Reserva de la Biosfera Educación Almodóvar del Pinar Política municipal

Cruz Roja lanza la campaña ‘Contrata Sin’ junto a un centenar de comercios de Cuenca y Motilla

La iniciativa, apoyada por la Asociación Provincial de Comercio de Ceoe-Cepyme Cuenca, repartirá 5.000 bolsas reutilizables para promover contrataciones basadas en el talento y sin prejuicios
Cruz Roja lanza la campaña ‘Contrata Sin’ junto a un centenar de comercios de Cuenca y Motilla
06/11/2025 - Las Noticias

Cruz Roja Cuenca, en colaboración con un centenar de comercios locales de Cuenca y Motilla del Palancar y con la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, pone en marcha la campaña ‘Contrata Sin’, una iniciativa de sensibilización que busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo y eliminar los prejuicios en los procesos de contratación.

Este jueves, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca,junto a Raquel Álvarez, técnica de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, y dos miembros de la Junta Directiva de dicha asociación, Diego Lumbreras y Sara Linuesa, responsables de los comercios Solera y El Baúl de Sara, respectivamente, han dado inicio a la campaña.

A partir de hoy, los establecimientos participantes repartirán un total de 5.000 bolsas reutilizables entre sus clientes.

La campaña transmite un mensaje claro: las ocupaciones no tienen edad, género ni origen, y lo importante a la hora de contratar son las capacidades y aptitudes de las personas. Bajo el lema “Contrata sin género de dudas, sin horas de vuelo, sin denominación de origen y sin fecha de caducidad”, se destaca que el talento no depende de la trayectoria, sino del compromiso y las habilidades de cada persona.

Los establecimientos colaboradores, identificados como puntos de apoyo a la campaña, están distribuidos por toda la ciudad, especialmente en zonas comerciales como Carretería, Colón, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Hispanidad en Cuenca, así como en la Avenida El Riato en Motilla del Palancar.

Esta iniciativa no solo pretende sensibilizar sobre la importancia de contratar según las competencias y aptitudes, sino también reforzar las relaciones con las empresas, facilitando que cada vez más centros de trabajo gestionen sus necesidades de personal a través del Área de Empleo de Cruz Roja.

Pedro Roca, al dar inicio a la campaña, ha afirmado:  “Campañas como ‘Contrata Sin’ recuerdan que contratar sin prejuicios permite aprovechar el talento de todas las personas y abrir oportunidades a quienes, por su edad, género u origen, encuentran más dificultades para acceder al empleo”.

Por su parte, Raquel Álvarez ha subrayado que “al sumarse a la iniciativa, los comercios locales, ayudan a poner en valor las aptitudes de cada persona y a fomentar una contratación basada en el talento”.

La campaña ‘Contrata Sin’ está financiada por el Programa Fondo Social Plus y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.