DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Nieve

Cortado el tráfico por la nieve en la N-420 entre Cañete y Salvacañete

Entre las 14 y las 18 horas de este martes se han registrado nuevas incidencias por nieve en ocho carreteras de la provincia; en concreto, en un total de 360 kilómetros
Cortado el tráfico por la nieve en la N-420 entre Cañete y Salvacañete
Imagen de la localidad de Mira este martes.
21/01/2020 - Miguel A. Ramón

La nieve continúa condicionando la circulación en distintas carreteras de la provincia hasta el punto de que desde poco antes de las cuatro de la tarde está interrumpida en la N-420 (Córdoba-Tarragona), entre los puntos kilométricos 492 (Cañete) y 525,19 (Salvacañete). Y es que desde las 14 y hasta las 18 horas de esta tarde se han registrado, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), incidencias por nieve en ocho de nuestras carreteras, afectando a un total de 360 kilómetros y destacando el nivel negro decretado en el citado tramo de la N-420.

De éstos, la DGT ha estipulado el nivel rojo en algo más de 200 kilómetros de cinco carreteras conquenses, no pudiendo circular los vehículos pesados y siendo obligatorio el uso de cadenas para el resto. Así, nos encontramos la N-420 en un tramo de 59 kilómetros, entre Fuentes y Salvacañete; la N-330, entre los puntos kilométricos 216 (Talayuelas) y 261 (Santa Cruz de Moya); la CM-2109, entre Mira y Carboneras de Guadazaón; la CM-215, entre Campillos-Paravientos y Landete; y la CM-2200, desde Mira a Landete.

En otros 122 kilómetros, por su parte, es necesario extremar la precaución por el estado de la calzada como consecuencia de las nevadas. Y es que la DGT ha decretado desde pasadas las seis de la tarde el nivel verde en la A-40 (Ocaña-Cuenca), entre Alcázar del Rey y Jágaba, al tiempo que dos horas antes hacía lo propio en la A-31, desde Belinchón a Honrubia; es decir durante casi 100 kilómetros.