Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Sucesos

Continúa activo el incendio forestal declarado en La Pesquera

El fuego ha sido controlado poco antes de las tres de la tarde, casi 24 horas después de haberse iniciado
Fotos: @cuenca112
17/04/2022 - Las Noticias

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de localidad conquense de La Pesquera qaún continúa activo, aunque ha sido controlado a las 14:56 horas por el dispositivo del plan de emergencia de incendios forestales (Infocam) que está operando en la zona.

En el siniestro estaban trabajando a primera hora de la mañana dos medios aéreos y dos terrestres, con un total de 16 personas, tal y como indicaba el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, en torno al mediodía son ya tres los medios terrestres, con 28 efectivos, que están actuando en la zona del siniestro.

El incendio, que se detectó a las 15.41 horas de este sábado por causas que no han sido especificadas, está afectando a una superficie de terreno arbolado, integrado en un 90 por ciento por pinos, situado en el término municipal de este municipio de la comarca de La Manchuela conquense.

Desde que fue detectado, en los trabajos de extinción han participado seis medios terrestres y dos aéreos, con 44 personas, según el Fidias, a los que hay que sumar una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar, que intervino en la tarde del sábado, según informan a través de su perfil en redes sociales.