DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Luz Verde a la construcción de nuevos colegios en Chillarón y Las Pedroñeras

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes seis nuevas actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca
Luz Verde a la construcción de nuevos colegios en Chillarón y Las Pedroñeras
Foto: JCCM
24/11/2020 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes un nuevo paquete de 41 actuaciones en centros educativos, que se llevarán a cabo a lo largo de 2021 por un importe de más de 45 millones de euros. Del total, un total de diez son nuevos centros educativos región, 13 obras son ampliaciones y 18 para reformar centros ya existentes.

Seis de estas actuaciones se ejecutarán en la provincia de Cuenca, entre las que destacan la construcción de los nuevos colegios en las localidades de Chillarón, perteneciente al CRA 'Elena Fortún' de Villar de Olalla; y de Las Pedroñeras, que sustituirá al actual CEIP 'Adolfo Martínez Chicano'.

En esta inversión también está contemplada la intervención que se acometerá en las antiguas instalaciones del IES 'San José, que la capital coquense, que albergará el futuro Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca; así como la reforma del edificio que emplazará la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca.

Por último, en este paquete de actuaciones se incluyen también las reformas del CEIP ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente y del IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón.