Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca IPC ASAJA Cuenca Política
Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Más de 105.000 euros para centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia

Los beneficiarios han sido los ayuntamientos de Cuenca, Quintanar del Rey, Huete, Iniesta, Landete, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón, Mota del Cuervo, Priego y Motilla del Palancar
Más de 105.000 euros para centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia
Centro de la Mujer de Cuenca. Foto: Saúl García
06/01/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de más de 105.000 euros a centros de la mujer y recursos de acogida de la provincia de Cuenca. Así lo ha dado a conocer este miércoles la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras la publicación reciente de la resolución del Instituto de la Mujer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Martínez ha detallado que los beneficiarios de estas ayudas han sido los consistorios de Cuenca, Quintanar del Rey, Huete, Iniesta, Landete, Las Pedroñeras, San Clemente, Tarancón, Mota del Cuervo, Priego y Motilla del Palancar.

Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que han recibido también estas subvenciones la casa de acogida y el Centro de Atención y Valoración Integral (CAVI) ubicados en la provincia de Cuenca.

Martínez ha resaltado que estas ayudas ponen de manifiesto “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad entre mujeres y hombres y la importancia de la atención de los centros de la mujer en el medio rural”. Y, en este sentido, ha detallado que los centros de la mujer de la provincia de Cuenca han atendido durante 2021 un total de 16.000 consultas.