Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Carreteras

Comienzan las obras de ampliación del puente de Jábaga

A partir del lunes,19 de octubre, el acceso y salida al municipio se realizará por el camino asfaltado Jábaga-Chillarón
Comienzan las obras de ampliación del puente de Jábaga
16/10/2020 - Las Noticias

Este próximo lunes, 19 de octubre, comienzan las obras de ampliación de la carretera CUV-2174 a su paso por el puente que cruza el río Jábaga.

Una actuación que, con un presupuesto de 78.000 euros, realizará la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, puesto que se trata de una vía que soporta una gran carga de tráfico.

La ejecución de los trabajos se prolongará hasta finales de noviembre, y hasta entonces el acceso y salida de Fuentenava de Jábaga deberá realizarse obligatoriamente por el camino asfaltado que une este municipio con Chillarón, según publica el ayuntamiento de la localidad.

Respecto las obras, el Consistorio destaca que los trabajos se centraaráne n la ampliación de la plataforma y de la calzada de la vía. Además se mejorará el trazado y el drenaje trasversal del río Jábaga encauzándolo mejor y acondicionando la zona para mejorar su capacidad.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar los trabajos y piden que se respeten las normas requeridas por la empresa.