DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Turismo Cuenca Emprendimiento Servicios Sociales Eclipse Política felinos ATC Villar de Cañas Sanidad
Fiestas

Comienza la cuenta atrás para las fiestas más esperadas en Tragacete

En honor a San Miguel Arcángel, patrón del municipio, comienzan este jueves
Comienza la cuenta atrás para las fiestas más esperadas en Tragacete
Imagen del municipio
27/09/2017 - Las Noticias

Tragacete vive ya las vísperas de la celebración de las fiestas en honor a su querido Patrón San Miguel Arcángel. Unas fechas muy esperadas por los vecinos. La cita es ineludible para todos los que por alguna razón se marcharon de este hermoso pueblo serrano que como en muchos otros de la comarca la despoblación ha hecho mella. Las fiestas comenzarán mañana jueves día 28 y se prolongarán hasta el domingo 1 de octubre, pero este fin de semana las calles del pueblo comenzarán ya a llenarse de vida con los preparativos de las peñas. Son más de una docena y la mayoría de los componentes residen fuera del pueblo. Este año, como ya hicieran el pasado desfilarán en un alegre pasacalles acompañado de charanga que tendrá lugar el sábado, el día que se espera a un mayor número de visitantes y en el que más actividades se concentran, incluyendo la novedad de este año que es una fiesta de los ochenta con más de seis horas de música en directo y un divertido concurso de disfraces.

Antes llegará el pregón, este año a cargo de la Asociación Juvenil ‘San Miguel Arcángel’, de la que forman parte las peñas de las fiestas.

Por lo demás, las fiestas mantienen las tradiciones y los festejos guardan la línea de años anteriores, a excepción de los taurinos que hace ya dos años que se cayeron del programa de fiestas por falta de presupuesto.

El día grande de las fiestas patronales de Tragacete es el 29 de septiembre, día del Patrón San Miguel Arcángel, en el que la imagen del Santo recorre las principales calles del pueblo a hombros de sus anderos en una emotiva procesión que congrega a todo el pueblo. Tras las honras al patrón se da paso al grueso de los actos programados por el Ayuntamiento para estos días festivos en los que no faltarán las actividades infantiles, la música, el baile, los juegos o las comidas populares.

Pincha aquí para ver el programa completo de las fiestas


Noticias relacionadas