Cinco vinos conquenses, en la presentación de la añada de la D.O Mancha en Madrid
El Consejo Regulador de la DO La Mancha ultima la presentación de sus vinos jóvenes en Madrid el próximo 28 de noviembre, un evento que cierra la campaña promocional de otoño de cara a la Navidad. El gerente del Consejo, Ángel Ortega, ha destacado la relevancia de celebrar la cita en el “Hotel Palace, un escenario recientemente reformado con la participación de 23 bodegas, que sin duda, son un incentivo más que suficiente para acudir”.
La expectación gira en torno a la nueva añada 2025, tras una cosecha corta debido a la ola de calor de agosto, pero considerada muy prometedora en calidad. El Consejo Regulador ha subrayado en las últimas semanas el excelente estado sanitario de la uva, su equilibrada maduración y el buen comportamiento de las variedades que se recogieron entre agosto y principios de octubre, pese al descenso de producción del 19 % respecto al año anterior.
El público podrá catar tanto los vinos jóvenes como referencias con paso por madera que las bodegas llevarán para mostrar la amplitud de su oferta comercial. La presentación tendrá lugar en el Hotel Palace (junto a la Plaza de las Cortes), en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros y es exclusiva para mayores de edad.
En esta edición participarán 23 bodegas de la denominación, entre ellas cinco de la provincia de Cuenca: Campos Reales (El Provencio), Mont Reaga (Monreal del Llano), Pedroheras (Las Pedroñeras), Puente de Rus (San Clemente) y Taray (Las Mesas).