Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Suceso

Aparecen las cinco personas extraviadas en las Chorreras del Cabriel

Se trata de 3 adultos y 2 niños que a mitad de camino de la ruta senderista que une Víllora y Enguídanos han decidido regresar al punto de partida
Aparecen las cinco personas extraviadas en las Chorreras del Cabriel
15/08/2021 - Paula Montero

Cinco personas se han extraviado en la tarde de este sábado mientras realizaban una ruta senderista entre Víllora y Enguídanos, aunque afortunadamente ya han aparecido. En concreto, el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de la desaparición a las 15:11 horas y, al parecer, se trata de un varón de 35 años, y dos mujeres de 37 y 34 años. Además, también se han perdido una niña de 15 años y un niño de 6. 

Sergio de Fez, alcalde de Enguídanos, termino municipal al que corresponden las Chorreras del Cabriel, ha indicado a Las Noticias  que se trata de un grupo de senderitas que se ha dividido en dos y parte del conjunto no ha completado la ruta ya que han decidido regresar al punto de partida, al vecino municipio de Víllora. 

Ante la ola de calor y la falta de cobertura en el paraje se decidía activar un operativo de búsqueda en el que han participado efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Iniesta, Minglanilla y Villalpardo, tal y como indican desde el Servicio de Emergencias 112. 

Por su parte, el alcalde de Enguídanos aseguraba a Las Noticias que en estos momentos hay "muchos turistas que se acercan hasta Las Chorreras por lo que si se han desviado de la ruta podrán ayudarlos a llegar a su destino". Además, ha indicado a Las Noticias que el Ayuntamiento cuenta con un puesto de control a la entrada de Las Chorreras para ayudar a estas cinco personas. Además, los responsables del bar también conocen el suceso para avisar en caso de que aparezcan en el interior del complejo. Por último, indicar que se encuentran en perfecto estado. 

 

 


Etiquetas:

Suceso