CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

CCOO denuncia "descontrol" en de Unidad de Inclusión Educativa

Instan a la Delegación provincial de la Junta a contactar con los centros y solucionar la situación
CCOO denuncia "descontrol" en de Unidad de Inclusión Educativa
Julio Dolz. Foto: CCOO
20/09/2022 - EFE

La Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca ha calificado de “escandaloso” el “descontrol” de la Unidad de Inclusión Educativa en este comienzo de curso, hasta el punto de que “raya lo ridículo”, y ha puesto como ejemplo que este miércoles se incorpora un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) al IES 'Pedro Mercedes', donde “no hay ningún alumno que lo necesite”.

Mientras tanto hay otros centros en la capital y la provincia donde sí hay alumnos con necesidades especiales que precisan de este tipo de auxiliares, ha denunciado el sindicato en nota de prensa.

El responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza de Cuenca, Julio Dolz, ha mencionado el colegio “Gúzquez” de Villamayor de Santiago, con dos alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); el “Santa Ana” de Cuenca capital; los Colegios Rurales Agrupados (CRA) “Campos de la Alcarria” y “El Quijote” de Villares del Saz, entre otros.

Ha indicado que son sólo algunos ejemplos, entre las solicitudes de centros con necesidad de ATE, de fisioterapeutas o de enfermeros, y ha acusado a la administración de “falta de transparencia y de información”.

Asimismo, ha lamentado que no se estén cubriendo vacantes en puestos de ordenanza o de personal de limpieza en centros como los IES “San José” de Cuenca o “Cañada de la Encina”, de Iniesta, mientras falta un ordenanza en la Escuela Superior de Arte Dramático, que la próxima semana comienza a impartir clases.

En cuanto al personal de limpieza, considera que “cada vez hay menos y apenas se cubren las bajas” en centros como el Conservatorio 'Pedro Aranaz' de la capital, por lo que ha instado a la Delegación de la Junta en Cuenca a contactar con los centros y solucionar la situación.