CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Patrimonio

El Castillo de Belmonte, el Monasterio de Uclés y Segóbriga contarán con una estrategia conjunta

El presidente de la Diputación avanza la firma en 2022 de un convenio para la promoción, rehabilitación y planificación cultural de estos tres enclaves
El Castillo de Belmonte, el Monasterio de Uclés y Segóbriga contarán con una estrategia conjunta
14/09/2021 - Miguel A. Ramón

El Parque Arqueológico de Segóbriga, el monasterio de Uclés y el castillo de Belmonte aunarán esfuerzos para poner en marcha una estrategia turística conjunta a partir del próximo año. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha detallado que desde hace un tiempo la Diputación está trabajando con los gestores del castillo belmonteño y el monasterio ucleseño para la rúbrica en 2022 de un convenio de colaboración en este sentido, que va más allá de la promoción turística común de estos tres importantes enclaves de la provincia. 

 

Y es que, según ha concretado, en este acuerdo también se incluye la rehabilitación del patrimonio y la planificación de una programación cultural, de tal manera que “se podrán generar sinergias entre estas tres joyas” que se encuentran situadas en un punto estratégico de la provincia como consecuencia de su cercanía a una vía de comunicación tan relevante, como la autovía A-3 (Madrid-Valencia).

 

Para Martínez Chana, el patrimonio puede contribuir a ayudar a que nuestros pueblos se revitalicen, desde un punto de vista turístico. De ahí que, además del atractivo turístico de estos tres enclaves, el presidente de la Diputación haya hecho hincapié en esa programación de eventos culturales, que, en su opinión, también pueden servir para hacer ver a los habitantes de esta zona que “efectivamente esa riqueza patrimonial que tenemos, genera economía y empleo, que es, al fin y al cabo, el fin último de todas estas acciones”.

 

 

En relación a esa faceta de rehabilitación del patrimonio del futuro convenio tripartido, el presidente de la Diputación ha indicado, a pregunta de los periodistas, que, precisamente, el derrumbe de parte de uno de los paños de la muralla del castillo de Belmonte ocurrido el pasado mes de noviembre será una de las actuaciones a tener en cuenta en el marco de este acuerdo. De ahí que asegurara que la Diputación prevé colaborar con la propiedad del castillo para que se pueda ver acometida esa intervención “en el más corto espacio de tiempo”.