DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Educación

La provincia de Cuenca reanuda el curso con 67 docentes de baja por Covid-19

La vuelta a las aulas se está desarrollando sin incidencias de consideración, según el Gobierno regional, ya que desde el pasado viernes se trabaja en las sustituciones
La provincia de Cuenca reanuda el curso con 67 docentes de baja por Covid-19
Foto: Saúl García
10/01/2022 - Las Noticias / EFE

El regreso a las aulas en la provincia de Cuenca se está desarrollando sin incidencias de consideración ni clases confinadas, según han confirmado a esta redacción desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una reanudación de curso en la que, sin embargo, sí se han registrado un total de 67 bajas de docentes por Covid-19 en los distintos niveles educativos de los centros de enseñanza públicos de la provincia, aunque, tal y como confirman fuentes del Gobierno regional, eso no ha repercutivo en la actividad de este primer día de clases, porque desde el pasado viernes se tiene en marcha un nuevo sistema de sustitución de estos profesores.

En Castilla-La Mancha, por su parte, el regreso a las aulas se ha producido sin aulas confinadas, por el momento, y con 360 docentes de baja por Covid en los centros de enseñanza públicos, lo que supone el 1,28% del total, según ha indicado esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación de primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

El mismo viernes 7 de enero se puso en marcha el nuevo sistema para sustituir a los docentes que estén de baja por la Covid-19 de forma telefónica e inmediata y se sustituyeron 21 bajas de las que había constancia, y durante esta mañana se está llamando a los docentes de las bolsas de trabajo para que se incorporen a los puestos de baja por coronavirus.


Rodríguez ha subrayado que hay docentes suficientes en las bolsas para hacer frente a estas bajas pero, no obstante, existe la posibilidad de hacer bolsas extraordinarias, algo que la Consejería no descarta si es necesario.

La consejera ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias y, en general, a toda la comunidad educativa y ha dicho que las escuelas son espacios seguros y "de confianza".

La Consejería ha remitido a los centros educativos una nueva guía actualizada para actuar frente al coronavirus que incorpora la novedad de que las cuarentenas en las aulas serán cuando haya un mínimo cinco casos.