Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Pabellón

Castilla-La Mancha acerca los fondos europeos a los pueblos más pequeños

Ejemplo de ello es el nuevo pabellón deportivo del colegio de Almonacid del Marquesado, del que ya pueden disfrutar los escolares
Castilla-La Mancha acerca los fondos europeos a los pueblos más pequeños
Foto: JCCM
13/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado un total de 1.500 millones de euros a través de 349 convocatorias ITI (Integración Territorial Integrada) que desde el año 2017 han permitido acercar los fondos europeos (FEDER) a los pequeños municipios de la región.

El resultado, a lo largo de los años en los que ha funcionado esta herramienta, es la creación y puesta en marcha de infraestructura necesarias para los municipios afectados por despoblación que, de no haberse dotado el Ejecutivo autonómico de la ITI, no hubieran podido acceder a dichos fondos.

Ejemplo de ello es el nuevo pabellón deportivo del Colegio Rural Agrupado ‘San Blas’ de Almonacid del Marquesado que han inaugurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde del municipio, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez.

Se trata de una infraestructura “tan necesaria como demandada” de la que ya pueden disfrutar los escolares del municipio que ya cuentan con una infraestructura en la que desarrollar las clases, tal y como ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Un gimnasio totalmente nuevo, accesible y con las comodidades necesarias para el alumnado, pero también para la población en general ya que las asociaciones de Almonacid del Marquesado acceden a estas instalaciones para desarrollar diversas actividades.

Durante la visita a las instalaciones, Martínez Guijarro ha explicado que la ejecución de esta obra ha supuesto una inversión de 125.000 euros y con su puesta en marcha “se dota al pueblo de instalaciones que permitan diferentes actividades, ofreciendo un servicio adicional a sus vecinos”.

Finalmente, ha recordado que la implementación de la ITI en Castilla-La Mancha ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea ya que ha conseguido llegar a más de 600 municipios de la región.