CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
Tradiciones

El Carnaval de Iniesta regresa con fuerza y repleto de novedades

Por primera vez habrá pregón, a cargo del grupo 'Amigas para siempre', y tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas en los portalones del Ayuntamiento
El Carnaval de Iniesta regresa con fuerza y repleto de novedades
25/02/2022 - Las Noticias

El Carnaval regresa a Iniesta este sábado, 26 de febrero. Y lo hace con mucha fuerza y destacables novedades, tal y como resalta el concejal de Festejos y Deportes, Alberto Martínez, quien ha subrayado que “por primera vez este año habrá pregón de Carnaval, que corre a cargo del grupo Amigas para Siempre, en reconocimiento a su larga trayectoria carnavalera”.

Grupo éste que, precisamente, irá encabezando el desfile de Carnaval portando un estandarte que lleva bordado su nombre y el año en que han sido reconocidas.

A raíz de este cambio se ha introducido otra novedad en el carnaval, pues si bien los últimos años la cabalgata comenzaba entre las calles Goya y Era Pareja, este año comenzará en la Plaza Mayor, ya que el pregón se realizará en los portalones del ayuntamiento a las 16.30 horas.

Sin embargo, desde la Plaza Mayor solo se podrá partir andando, no se permitirá la entrada de carrozas ni vehículos: “Estos deben esperar a que la cabalgata pase por la calle Era Pareja para incorporarse al desfile”, afirma el concejal, “y desde ahí seguirá el mismo recorrido de todos los años pero, y esto es otra novedad, la cabalgata terminará en el parque del auditorio ya que este año, debido al Covid, no pondremos carpa municipal”. Al finalizar el recorrido se anunciarán los ganadores de este año, que se repartirán 1.800 en premios.

Otra de las novedades es que se han incrementado las cuantías de los premios en cada categoría, a lo que se une que el AMPA El Arca, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el tradicional Carnaval Infantil el martes 1 de marzo con salida a las 16:00 horas desde la Plaza Mayor, pasando por las calles Doña Ana, Agustín Fernández, Inocencio Jover, Plaza de la Estrella y Ruidíaz hasta llegar al parque del auditorio, donde habrá música, animación, pintacaras, globoflexia y un espectáculo de magia.

No faltarán los premios, ya que la AMPA entregará un jamón al mejor disfraz en categoría adulta, mientras que en infantil establecerá tres premios de 60, 30 y 15 euros en material escolar.