Es noticia en Provincia: Educación Política municipal Ferias rurales Agricultura Emprendimiento Servicios
Solidaridad

Cáritas Cuenca atendió a más de 800 personas dentro de su programa de Empleo en 2017

En el Primero de Mayo, la institución hace un llamamiento a la sociedad para ayudar a mejorar la vida de las personas que sufren el desempleo
Fotos: Cáritas Cuenca
01/05/2018 - Las Noticias

Cáritas Diocesana de Cuenca ha atendido a 805 personas dentro de su Plan de Empleo durante 2017. Un Plan que engloba diferentes servicios como orientación, laboral, intermediación laboral y formación y gracias al cual se reinsertaron en el sistema laboral 115 usuarios.

Un año más, y coincidiendo con el Primero de Mayo, la institución lanza a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones Públicas una llamada a la responsabilidad y a la corresponsabilidad para devolver la esperanza a todas las personas que sufren el desempleo.

Cáritas recuerda su apuesta por una economía solidaria que pone a la persona en el centro, al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta. Para ello trabaja con programas de empleo inclusivo que favorecen el acceso a un empleo digno a quienes tienen más dificultades; iniciativas de economía social; compromiso con las finanzas éticas que aúnan beneficios sociales y económicos; y otras acciones que ponen en valor la solidaridad y promueven el tejido social y comunitario.

El programa de empleo de Cáritas pone al servicio de las personas -especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social- diferentes herramientas que facilitan el acceso al mercado de trabajo. C

Cada persona que llega a alguno de los puntos de primera acogida de Cáritas inicia, en ese momento, el camino hacia su desarrollo personal a través de la promoción, defensa y acceso a sus derechos. El acompañamiento en la búsqueda de empleo forma parte esencial en el trabajo de Cáritas con la persona "y por ello, asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la mejora de las condiciones personales, sociales y profesionales".