CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: tabaco Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Comercio ToroVerde Cruz Roja Cuenca Solidaridad Medio Ambiente Castilla-La Mancha es Moda
Solidaridad

Cruz Roja Cuenca llama a "activar tu corazón" el próximo 20 de mayo

La VII Carrera Solidaria, con dos recorridos de 2 y 8 kilómetros, se complementará este año con un taller de zumba en la zona de meta
04/05/2018 - Las Noticias

Los conquenses están llamados un año más a activar su corazón por una causa solidaria. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, presentaba este viernes la VII Carrera Solidaria de Cruz Roja acompañado del gestor de banca premier de CaixaBank, Alfredo del Valle, el director gerente del Parador de Turismo, Juan Serrapio y los vicepresidentes de la Asamblea Local de Cruz Roja, Cirilo Ballesteros y Francisco Lacasa.

La carrera, que al igual que en otras ediciones contará con el apoyo de 70 voluntarios, consta de dos recorridos, uno de 2 kilómetros, diseñado para niños, y otro de 8 kilómetros para adultos, éste último, por la hoz del río Júcar, que goza de uno de los paisajes de más belleza de Cuenca. La organización confía en que este año se vuelva a incrementar la participación de la pasada edición que superó las 700 de inscripciones.

La séptima edición volverá a utilizar la imagen diseñada por José Velázquez el año pasado para el cartel y la camiseta, este año bajo el lema “Activa tu Corazón” con el que la entidad humanitaria quiere recordar el carácter social que tiene esta actividad lúdico deportiva a la que están invitados todas y todos los conquenses.

El dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas de la provincia que más lo necesitan.

Zumba

La organización de la carrera vuelve a poner especial interés en la infancia y la juventud montando diferentes talleres para el fomento de diversidad cultural coincidiendo con la celebración del lunes 21 del Día de Mundial de la Diversidad Cultural y que correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud. Al tiempo que, como en años anteriores, se ha organizado un concurso para los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, Aquellos con mayor número de inscripciones en la carrera, recibirán un premio en material escolar.

Este año, como novedad, se organizará un taller de zumba para todos aquellos que durante la carrera estén en la zona de meta de la carrera. El taller correrá a cargo de Nieves García Redondo, responsable de la empresa Fitness Nieves.

Inscripciones y horarios

Las inscripciones podrán hacerse on line a través del enlace 'https://www.cronomancha.com/a-pie/622-carrera-solidaria-cruz-roja-2018' si bien los conquenses también podrán seguir inscribiéndose en la sede de Cruz Roja la semana del 14 al 18 de mayo, el horario es de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 h, excepto el viernes que será sólo en horario de mañana. También se admitirán inscripciones una hora del comienzo de la prueba. El precio es de 6 euros, y de 3 para los menores de 12 años. Con la inscripción, los participantes serán obsequiados con una camiseta de la carrera y los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento.

La carrera dará inicio a las 10:30 de la mañana. Primero se correrá el circuito de 2 kilómetros y, al término de éste, se hará el de largo recorrido.