Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Política Albergue Fuente de las Tablas Evento benéfico Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Fiestas Educación
Provincia

Cañizares celebra la XX edición de sus Jornada Ganchera

El objetivo es poner en valor este oficio maderero que tanta importancia tuvo como motor económico del municipio y crear un atractivo turístico
Cañizares celebra la XX edición de sus Jornada Ganchera
Jornada Ganchera en Cañizares
17/08/2019 - Las Noticias

El municipio conquense de Cañizares alcanza la XX edición de sus tradicionales Jornadas Gancheras. Dos décadas rindiendo homenaje a este oficio histórico que supone un acercamiento a la forma de vida de los gancheros.

Este año ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, quien ha destacado que estas jornadas "suponen la oportunidad de recuperar ese patrimonio y ponerlo en valor".

Por otro lado, Fernández ha confirmado que desde el Gobierno regional apuestan por la promoción de las tradiciones locales en los municipios castellano-manchegos, puesto que se estas son "un punto fuerte para atraer turismo a una provincia que se ve afectada de manera severa por la despoblación".

Estas jornadas se ven complementadas con actividades durante todo el fin de semana organizadas por el Ayuntamiento de Cañizares y la Asociación Ecodesarrollo Conquense. Entre estas destacan los talleres y recreaciones que se están llevando a cabo sobre el transporte fluvial de la madera y los ropajes tradicionales de estos gancheros.