DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Turismo Cuenca felinos Sucesos Política ATC Villar de Cañas Eclipse Emprendimiento Sanidad
Coronavirus

Cancelada la Recreación de los Tercios de España en Belmonte por el coronavirus

Desde el Castillo señalan que devolverán el dinero de las entradas y no es necesario reclamarlo
Cancelada la Recreación de los Tercios de España en Belmonte por el coronavirus
11/03/2020 - Dolo Cambronero

La Recreación Histórica de los Tercios de España, prevista para los días 21 y 22 de marzo en el Castillo de Belmonte, ha sido cancelada como medida de prevención debido a la crisis del coronavirus.

La directora comercial y de comunicación del castillo de Belmonte, María José Díaz Carrillo, ha indicado que se pondrán en contacto con las personas que habían comprado entradas de forma online para proceder a la devolución del dinero y no es necesario reclamar.

Díaz ha señalado que, a pesar de que en Castilla-La Mancha no se están tomando por el momento medidas drásticas de contención, han decidido cancelar las jornadas de recreación histórica por responsabilidad para evitar la propagación del virus debido a la alta concentración de personas que acogería el evento. De todas formas, hace un llamamiento a la calma e insiste en que es una medida de prevención.

No obstante, el castillo sigue abierto para las visitas culturales habituales y, por el momento, el campeonato mundial de combate medieval programado en la fortaleza de Belmonte del 30 de abril al 3 de mayo, en el que está prevista la participación de al menos 650 luchadores de 32 países, continúa adelante.

Aunque la directora comercial y de comunicación del castillo ha indicado que estarán atentos a cómo evoluciona la situación y seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias para tomar la decisión de la celebración o no del combate.