El campo de fútbol de Valera de Abajo estrena césped artificial
La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Valera de Abajo han llevado a cabo una inversión de más de 200.000 euros, de los que 45.000 euros provienen de las arcas provinciales, para poder cambiar el terreno de juego del campo de fútbol de esta localidad y poner césped artificial.
Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que está llegando a 210 municipios con un presupuesto total de 7 millones de euros tras más de una década sin que la Institución provincial pusiera en marcha un proyecto de estas características.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado esta infraestructura junto con el alcalde de Valera de Abajo y diputado provincial, Daniel Pérez Osma, que ha estado acompañado por la corporación municipal.
También han estado presentes muchos de los niños y niñas que disfrutan a diario del césped, así como la Junta Directiva del Club Deportivo Valera, con su presidente Javier Cano a la cabeza, que han aprovechado la ocasión para obsequiar al presidente con una camiseta personalizada del equipo.
El presidente ha mostrado su satisfacción de comprobar el buen estado en el que están quedando todas estas inversiones llevadas a cabo en la provincia de Cuenca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y, sobre todo, ver que están sirviendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el medio rural.
Martínez Chana defiende que el deporte sirve para fijar población y dinamizar los pueblos conquenses, por ejemplo, en Valera de Abajo volverá a tener un equipo federado de fútbol senior en Segunda Autonómica que podrá disputar sus partidos en buenas condiciones, independientemente de las inclemencias climatológicas.
El alcalde valeroso ha agradecido al presidente el apoyo provincial para acometer esta importante inversión y también ha aprovechado la ocasión para mostrarle al presidente el complejo deportivo que tiene en esta zona del municipio donde también cuenta con unas pistas de pádel.