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Campaña en defensa de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia

Varios ayuntamientos y plataformas piden la adhesión a una carta en la que se reclama que la estación de ferrocarril de la capital se mantenga en su ubicación actual

Campaña en defensa de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia
Imagen de archivo.
27/6/2020 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete está promoviendo, junto a la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en Defensa del Ferrocarril Aranjuez – Cuenca – Utiel, y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, la adhesión a una carta en la que se solicita la continuidad y mejora del servicio de tren convencional en la provincia.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha remitido la carta a los ayuntamientos de los 23 municipios por los que pasa el tren de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, pidiendo una pronta respuesta de adhesión a la misma para así proceder a su envío a la administración lo antes posible y con el mayor número de apoyos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huete en una nota de prensa, ya hay respuesta positiva de varios ayuntamientos de diferentes colores políticos.

“Ante la reducción de frecuencias de tren en nuestra línea, dejando únicamente dos trenes por sentido y suprimiendo además los trenes Lince, desde los ayuntamientos por donde transcurre el ferrocarril debemos rechazar cualquier reducción de servicios y calidad de los mismos. No podemos permitir que la línea desaparezca, pues sería paradójico que queramos que la gente vuelva de nuevo al mundo rural sin ofrecer servicios de calidad como es el transporte”, señalan desde el Consistorio.

“Han sido muchas las reivindicaciones en los últimos años, dejando a un lado los colores políticos, en favor de nuestro tren", recuerda por su parte el concejal de Patrimonio y Desarrollo Económico, Fernando Romero.

En la carta se solicita a todas las administraciones y a Renfe que se mantenga este servicio básico aumentando la frecuencia de trenes en la línea, adecuando los horarios para que los usuarios puedan realizar sus gestiones en Madrid, Cuenca y Valencia en el mismo día.

En segundo lugar, se pide que se invierta en el arreglo de las infraestructuras ferroviarias ejecutando las partidas presupuestarias que se destinan para el mantenimiento de la línea al considerar la línea Madrid-Cuenca-Valencia como estratégica para luchar contra la despoblación.

Además, también se insta que se estudien nuevos usos de la línea para que se pueda combinar el trasporte de viajeros con el tránsito de mercancías formando parte del Corredor del Mediterráneo.

Por último, se insta a que la estación de viajeros de Cuenca se mantenga en su ubicación actual.

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