CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Sucesos

Los bomberos de Tarancón sofocan el incendio de una chimenea en Leganiel

El siniestro se produjo pasada la una de la madrugada en una vivienda unifamiliar de la calle Cestos sin que haya que lamentar daños personales
Los bomberos de Tarancón sofocan el incendio de una chimenea en Leganiel
Ha intervenido en el incendio una dotación de cuatro bomberos de Tarancón.
17/04/2020 - Miguel A. Ramón

Un incendio se ha declarado esta madrugada en la chimenea de una vivienda en la localidad conquense de Leganiel, que ha sido sofocado por bomberos del Parque de Tarancón, sin que haya que lamentar daños personales, según confirman fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación.

El fuego se originaba poco después de la una de la madrugada en el interior de la chimenea de una vivienda unifamiliar, ubicada en el número 21 de la calle Cestos, en la que se encontraba su propietario, un hombre de 76 años de edad.

Una dotación de cuatro bomberos se ha desplazado con una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada hasta la casa siniestrada, pudiendo comprobar que su dueño ya no estaba en su interior ni salían llamas de la chimenea, aunque el humo inundaba las dos plantas del inmueble.

En consecuencia, las tareas se han centrado en el control y extinción de las zonas del interior de la chimenea con hollín en ascuas, para lo que, según las citadas fuentes, se ha tenido que desmontar la parte inferior del tiro de la chimenea y retirar la estufa. Así, tras limpiar y refrescar el tiro, el incendio ha quedado extinguido en torno a las tres y media de la madrugada.