Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Incendio

Los bomberos intervienen durante 32 horas para apagar un fuego en Almonacid

El incendio se registró en una nave agrícola con pacas de paja a las diez y media del sábado, finalizando la actuación a las 17:00 horas del domingo
Fotos: Servicio Provincial de Bomberos Cuenca
27/07/2020 - D.C.

Varias dotaciones del Servicio Provincial de Bomberos Cuenca participaron este fin de semana en la extinción de un incendio en una nave agrícola con material combustible de forraje, en concreto pacas de paja, en Almonacid del Marquesado. En total, intervinieron seis bomberos que fueron relevándose en distintos turnos a lo largo de las 32 horas que fueron necesarias para apagar el fuego.

Según han precisado fuentes de la Diputación de Cuenca, el aviso del incendio se recibió a las 10:30 del sábado, terminando las labores de extinción a las 17:00 horas del domingo.

En el dispositivo participaron una Bomba Rural Pesada y una Bomba nodriza del parque de bomberos de Tarancón, además de un vehículo de apoyo en altura del parque de Motilla. También se abasteció de agua con el camión cisterna de la Diputación de Cuenca.

Según las citadas fuentes, el incendio de las pacas se produjo debido a las altas temperaturas y la labor de los bomberos consistió en remover la paja y en refrigerar hasta apagar el fuego.

En la extinción del incendio también fue fundamental la colaboración ciudadana puesto que los vecinos ayudaron a los bomberos en todo momento suministrándoles agua con cubas.

En relación con el incendio y a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el alcalde de Almonacid del Marquesado y presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, señalaba que este tipo de fuegos se suele dar "lamentablemente" en esta época del año.

INCENDIO EN UN VEHÍCULO

Por otro lado, el Servicio Provincial de Bomberos también ha intervenido a primera hora de la mañana de este lunes para sofocar el fuego de un vehículo en la CM 3013, en el término municipal de Los Hinojosos.

La intervención de los bomberos del parque de Tarancón comenzaba a las seis de la mañana, finalizándose las labores de extinción a las 7:57.