CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Navidad 2020

Belmonte quiere que el espíritu navideño inunde calles y fachadas

Ante las restricciones por la Covid, el Ayuntamiento ha convocado el primer concurso de decoración navideña de fachadas
Belmonte quiere que el espíritu navideño inunde calles y fachadas
Foto: Ayto. Belmonte
25/12/2020 - Miguel A. Ramón

Belmonte, como en el resto de la provincia y del país, vive unas Navidades totalmente inusuales y diferentes, marcadas por las restricciones con motivo de la pandemia de la Covid-19, que impiden la celebración de muchos de los actos tradicionales de estas fechas.

Es por ello que desde el Ayuntamiento, ahora más que nunca, se pretenda que el espíritu navideño inunde no solo los corazones de todos los vecinos, sino también todos los rincones del municipio. En busca de este fin ha convocado por primera vez un Concurso de Decoración Navideña de Fachadas.

Y es que, según recalca su alcaldesa, Lourdes López, “ya que por las actuales circunstancias no podemos celebrar estas fiestas como nos gustaría, al menos sí podemos llenar de alegría e ilusión nuestras calles con esta acertada iniciativa de la teniente de alcalde, Cristina Delgado, que se suma a la instalación de la tradicional iluminación navideña y al pasacalles solidario de la Banda de Música Virgen de Gracia”.

Para la primer edil, con este concurso se vienen a cumplir tres claros objetivos. El primero que no es otro que “el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha sea más bonito aún”. El segundo pasa por ofrecer a las niñas y niños belmonteños una actividad para estas fechas tan entrañables ante la cancelación de actos habituales como el teatro infantil en el cine-teatro Fray Luis de León o las proyecciones de películas navideñas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Y se hará haciendo partícipes de este concurso a los alumnos de Primaria de la localidad como miembros del jurado que determinará los ganadores de esta primera convocatoria. Tienen de plazo para ello hasta el 4 de enero y, como recompensa por el esfuerzo, se sorteará entre ellos un vale de 30 euros en material escolar. Y un tercer objetivo de apoyo al comercio local con el establecimiento de tres premios, uno de 120 euros, otro de 90 y un tercero de 60, consistente en vales canjeables en cualquier establecimiento de Belmonte hasta el 30 de marzo de 2021.

REYES

Este año no habrá Cabalgata de Reyes, debido a la pandemia de la Covid-19, pero eso no evitará que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan visitar Belmonte. De ahí que el Ayuntamiento les vaya a hacer llegar un salvoconducto para que puedan desplazarse sin problemas, pese a las restricciones de movilidad establecidas, hasta tierras belmonteñas y, en consecuencia, puedan hacer entrega de los regalos a las puertas de las casas de las niñas y niños de la localidad manchega.


Etiquetas:

Navidad 2020
Noticias relacionadas
Paula Montero - 29/12/2020
Miguel A Ramón - 25/12/2020