CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Tradiciones Bomberos
Laboral

Las bajas laborales por Covid-19 se multiplican por diez en los últimos días

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un testeo entre sus asesorías y empresas asociadas y ha confirmado el "notable" incremento de las bajas por coronavirus en la provincia de Cuenca
Las bajas laborales por Covid-19 se multiplican por diez en los últimos días
05/01/2022 - EFE

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme) calcula que los trámites de bajas laborales por la covid-19 se han multiplicado al menos por diez en los últimos días, a la espera de conocer los datos oficiales de Empleo.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Confederación de Empresarios después de hacer un testeo entre sus asesorías y empresas asociadas, en un momento de elevado número de contagios por coronavirus en la provincia de Cuenca según Sanidad.

Según el último parte sanitario, en las últimas 24 horas en Cuenca se han registrado 628 nuevos contagios y 38 personas siguen hospitalizadas en el "Virgen de la Luz" de la capital, siete de ellas en la UCI.

En este sentido, la patronal conquense ha señalado que el incremento de las bajas laborales por covid-19 "está siendo notable", dado que las empresas "no dejan de ser un reflejo de la sociedad y al subir los casos está claro que muchos trabajadores en activo se están contagiando y han causado baja laboral".

Ha agregado que "cuando un trabajador no puede ejercer su actividad por baja laboral, repercute negativamente en la organización y en la productividad de la empresa".

Las fuentes han indicado que la situación es más grave en aquellas empresas en las que hay un mayor número de contagiados, y por lógica, en las que requieran mayor presencialidad de sus trabajadores. 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS