Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Formación Profesional

Ayuntamiento e IES de Quintanar del Rey aúnan esfuerzos en torno a la FP Dual

Alumnos del Ciclo de FP de Grado Superior de Integración Social podrán alternar enseñanza teórica con aprendizaje en las dependencias municipales
Ayuntamiento e IES de Quintanar del Rey aúnan esfuerzos en torno a la FP Dual
Ayuntamiento e IES de Quintanar, en sintonía en torno a la FP Dual
19/12/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el Instituto de Educación Secundaria Fernando de los Ríos de la localidad han firmado un convenio con el fin de colaborar en torno a un proyecto de Formación Profesional Dual del Ciclo de Grado Superior de Integración Social. Rúbrica que se producía este viernes con la presencia del alcalde quintanareño, Martín Cebrián; la concejala de Cultura, Francisca Cebrián; la directora del centro educativo, Mercedes García; y la responsable del ciclo formativo, Isabel Olivares.

En virtud de dicho acuerdo, los alumnos de este ciclo formativo de grado superior podrán alternar en los próximos cursos las enseñanzas teóricas en el centro educativo con el aprendizaje práctico en las dependencias municipales; en concreto, en la Biblioteca Municipal y el Centro de la Mujer. Una manera, según los firmantes, de completar la formación de estos alumnos y aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Además, tal y como indica desde el centro educativo, este ciclo de formación profesional es uno de los estudios más demandados y fundamentales en la sociedad actual.

El alcalde quintanareño y la concejala de Cultura no han dudado en animar al alumnado a aprovechar esta oportunidad, al tiempo que les han ofrecido su compromiso con la formación y con ese ciclo formativo.

Ayuntamiento e IES de Quintanar del Rey aúnan esfuerzos en torno a la FP Dual