Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
campo

Asaja Cuenca entregará este miércoles sus reconocimientos

El rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, Juan Miguel del Real; o la conocida política conquense Marina Moya, entre los premiados
Asaja Cuenca entregará este miércoles sus reconocimientos
Asaja Cuenca celebrará la Asamblea General en su sede de la capital. Foto: Archivo / Asaja Cuenca
19/04/2022 - Las Noticias

La organización agraria Asaja Cuenca entregará sus reconocimientos anuales a personas y entidades que se distinguen por su apoyo al sector agrario y ganadero en el seno de la Asamblea General y Congreso, que se celebrará este miércoles, 20 de abril, en su sede en la capital. Celebración que estaba prevista para el mes de diciembre pero la incidencia de la pandemia provocó su aplazamiento hasta abril.

La asamblea dará comienzo sobre las 10:30 horas con la presentación de cuentas anuales y balance de 2021 y continuará con una ponencia sobre las novedades de la PAC y el desarrollo del XII Congreso Provincial de Asaja Cuenca, donde se procederá a la renovación de cargos.

Será a partir en el acto de clausura de la Asamblea en el que se entregarán los reconocimientos a las personas y entidades que se distinguen por su apoyo al sector agrario, ganadero y del ámbito rural. Los miembros del Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca aprobaron la propuesta de premiados en este año serán:

  • El reconocimiento al medio de comunicación para el portal digital especializado en información agraria www.agroclm.es y a su director Antonio Gómez Olmos por su labor informativa.
  • Reconocimiento al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea.
  • Reconocimiento al director general de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, Juan Miguel del Real.
  • Reconocimiento a joven agricultora a Leire García-Salmones Martínez.
  • Reconocimiento a agricultor veterano a José Luis Martínez Brox.
  • Reconocimiento a Marina Moya por su defensa del sector agropecuario y del mundo rural a lo largo de toda su vida.
  • Por último reconocimiento a título póstumo a Constantino Contreras, miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca y firme defensor del sector agrario.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha destacado la importancia que tiene esta cita para la organización en la que, además de un marcado carácter reivindicativo, se hace balance de la labor realizada en los últimos meses.

Además de los socios de ASAJA Cuenca, al acto de clausura asistirán representantes de las diversas administraciones, de instituciones a nivel regional y nacional, de entidades financieras, de partidos políticos, medios de comunicación y de distintas empresas.