CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca
Plan de Obras y Servicios

San Clemente renovará redes de saneamiento de más de 50 años

El POS 2019 permitirá acometer obras para la mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico y la renovación de redes y pavimentos
San Clemente renovará redes de saneamiento de más de 50 años
28/05/2020 - Las Noticias

Los topógrafos de la Diputación de Cuenca, trabajan en San Clemente para iniciar el proyecto para el estudio del Plan de Obras y Servicios 2019. Con este POS se realizarán obras para la mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico y para la renovación de redes y pavimentos de las calles: Horno de San Sebastián, San Roque, Ovando, Patrona, callejón de San Roque y plaza Beltrán.

El presupuesto total es de 138.000 euros, con una aportación de Diputación de 96.000 euros y 41.000 por parte del Ayuntamiento sanclementino.

La alcaldesa de la localidad Rosario Sevillano, que ha acompañado a los técnicos desplazados a San Clemente para el inicio del estudio, ha subrayado que supondrá una mejora en la calidad de las redes de saneamiento, que cuentan con más de 50 años de antigüedad, y que redundará en beneficio de sus vecinos.

Criterios de asignación

El proyecto está enmarcado dentro del POS 2019 que cuenta con una inversión inicial de alrededor de 9 millones de euros.

La asignación de fondos se llevó a cabo bajo criterios poblacionales, de forma que tienen prioridad los municipios más pequeños ya que cuentan con una inversión menor. Por este motivo, San Clemente con 7.107 habitantes pertenece al penúltimo segmento que abarca municipios entre los 6.501 y 10.000 censados, por lo que le corresponden 138.000 euros.

POS 2020

Durante el mes de mayo la Diputación de Cuenca ha aprobado el Plan de Obras y Servicios 2020, inversión que asciende hasta los 8 millones de euros.

Beneplácito que tenía lugar de forma telemática por primera vez en la historia. Este año la puesta en marcha del POS permitirá recuperar la actividad económica. Un impulso para empresas de arquitectura, ingeniería y construcción tras el parón de casi tres meses ocasionado por la pandemia.