Es noticia en Provincia: Política Sucesos Educación Fiestas Evento benéfico Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca Cuenca Ahora
Solidaridad

Arranca la campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos En Juego"

El objetivo de Cruz Roja Cuenca es recoger en la provincia 1.600 juguetes para niños y niñas de familias con dificultades
Arranca la campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos En Juego"
Foto: Cruz Roja Cuenca
24/11/2020 - Las Noticias

Cruz Roja Juventud inicia este martes la recogida de juguetes nuevos en la provincia de Cuenca en el marco de la campaña “Sus Derechos en Juego”.

El objetivo de la campaña, al igual que años anteriores, es que niñas y niños de familias en dificultad social no se vean privados de su derecho al juego durante estos días de fiesta.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito y ha incrementado notablemente el número de personas en situación de dificultad socioeconómica que siguen necesitando apoyo de la entidad social.

Este año, Cruz Roja Juventud necesita 1.600 juguetes nuevos para 400 niñas y niños de la provincia. Los juguetes no sólo serán entregados durante estas fechas tan señaladas sino también para que los reciban el día de su cumpleaños.

Catorce establecimientos de la provincia además de las cuatro asambleas locales habilitarán un punto de recogida dónde las personas que quieran participar pueden hacer entrega de un juguete nuevo, no bélico y no sexista hasta el próximo 4 enero de 2021.

En la capital los establecimientos colaboradores son la librería Peques, Evangelio, Libreralia, El Principito, Iremar, Toro Ibérico y La Comicteca y las jugueterías Toy Planet de la calle Las Torres y la de la Avenida Mediterráneo y Juguetería Jugamos. En Tarancón: Juguetería La Paz y papelería Didack. Así como la papelería El Tintero en San Clemente y la juguetería Molinos de Papel en Minglanilla.

La campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que este año cuenta con el lema “Con tu ayuda tienen mucho que aprender”, va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, además de sensibilizar en el uso del juguete educativo”, apunta Ana Belén López Miota, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Cuenca.