DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Eclipse Educación ATC Villar de Cañas Política Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales felinos

Apoyo de la Diputación en la recogida de residuos urbanos durante el temporal

Se ha pedido a los consistorios que comuniquen incidencias para poder coordinar medios y llegar a toda la provincia
Apoyo de la Diputación en la recogida de residuos urbanos durante el temporal
Imagen de Huélamo. Foto: Manuel Aviñó
12/01/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para ofrecer actuaciones de apoyo en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el área de Medio Ambiente, ante las actuales circunstancias con una importante presencia de nieve y hielo, han puesto a disposición un correo para que las Entidades Locales puedan comunicar las incidencias que se produzcan en la prestación de este servicio.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que es un acto de colaboración con los pueblos más pequeños de la provincia que se han visto golpeados por el temporal de nieve Filomena, un evento climatológico sin precedentes en muchas zonas de la provincia, por esta razón, Gómez ha destacado que desde la Diputación se “va a ayudar y facilitar a los consistorios los medios provinciales para que se pueda recoger los residuos en condiciones de seguridad”.

El responsable provincial ha especificado que esta situación es en relación al acceso a las plantas de tratamiento que se encuentran en lugares alejados de los cascos urbano y que tienen difícil acceso debido a las nevadas de los últimos días. Gómez señala que esta situación se está viviendo en todas las provincias que se han visto golpeados por el temporal de Filomena.

La comunicación a los consistorios ya ha sido enviada y ahora son los ayuntamientos los que deben detallar las incidencias que presentan para que el servicio de Medio Ambiente pueda coordinar medios y esfuerzos con el objetivo de llegar a toda la provincia.