CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Fase 2 en Cuenca

Los Amigos Moteros de Cuenca reanudan su actividad tras la cuarentena

El domingo celebraron el Día de C-LM con una ruta a Sisante y el 7 de junio harán otra a Priego desde el hospital para agradecer a los sanitarios su labor
Los Amigos Moteros de Cuenca reanudan su actividad tras la cuarentena
En la ruta motera a Sisante participaron miembros de una decena de clubes de la provincia.
02/06/2020 - Miguel A. Ramón

La entrada de nuestra provincia en la Fase 2 de la desescalada y la consiguiente relajación de las medidas de confinamiento está llevando consigo el regreso de la actividad no solo en distintos sectores productivos, sino también en la programación de muchos colectivos. Tal es el caso de la Asociación Amigos Moteros de Cuenca que este domingo, 31 de mayo, retomaba su calendario de rutas por la provincia con la realización de una al municipio de Sisante.

Una manera, a juicio de su presidente, Justo Mora, no solo de reanudar la actividad de la asociación después de varios meses de cuarentena, sino también de celebrar el Día de Castilla-La Mancha y, por supuesto, “volver a juntarnos para ponernos al día, saber cómo estamos todos y cómo estamos sobrellevando esta pandemia”. De hecho, a la llegada a la Venta Juan Antonio, en la localidad de Sisante, para el correspondiente almuerzo de hermandad, los asistentes, procedentes de una decena de clubes de toda la provincia, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y sus familiares.

Un gesto que, tal y como ha recalcado Mora, no será un hecho aislado, puesto que la asociación quiere tener muy presentes no solo a los fallecidos por el coronavirus, sino también al personal sanitario y sociosanitario que ha estado luchando en primera línea contra esta terrible pandemia. De ahí que la siguiente ruta motera a la localidad serrana de Priego, que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de junio, vaya a partir del Hospital Virgen de la Luz de la capital, donde pretenden concentrarse para homenajear al personal del centro hospitalario y, por supuesto, en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y sus familiares. Acto que repetirán a su llegada a Priego frente a la Residencia de Mayores que ha abierto recientemente sus puertas.

Desde la Asociación Amigos Moteros de Cuenca creen que este tipo de homenajes son muy necesarios, porque esta pandemia ha puesto en jaque a nuestra sociedad y el personal sanitario ha estado a la altura, echando el resto para combatirla, al igual que el personal sociosanitario en las residencias de mayores. Y eso, en opinión de Mora, no debe pasarse por alto y por eso “los repetiremos en aquellos municipios incluidos en nuestras rutas moteras que cuenten con estos recursos asistenciales”.

Además, con la reanudación del calendario de rutas, esta asociación no solo busca disfrutar y compartir esa pasión que les une por el mundo de las motos, sino también contribuir de alguna manera a la reactivación económica de un sector tan importante en nuestra provincia como es la hostelería. “En estos momentos tan difíciles cualquier acción en este sentido es bienvenida después de tantos meses cerrados, de ahí que los restaurantes a los que acudimos en nuestras rutas se alegren de volver a vernos y, desde luego, nosotros de volver a verlos a ellos”, concluye Mora.