DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Turismo en moto

Los Amigos Moteros de Cuenca preparan una ruta mototurística al Monasterio de Priego

Está prevista para el próximo domingo, 11 de septiembre, partirá de Cuenca y discurrirá por Villalba de la Sierra, La Frontera y Cañamares
Los Amigos Moteros de Cuenca preparan una ruta mototurística al Monasterio de Priego
Monasterio de San Miguel de la Victoria, de Priego. Foto: Diputación de Cuenca
04/09/2022 - Miguel A. Ramón

La Asociación Amigos Moteros de Cuenca ha organizado para el próximo domingo, 11 de septiembre, una ruta mototurística por La Serranía conquense, que tendrá como destino final el Monasterio de San Miguel de la Victoria, de la localidad de Priego.

Una iniciativa enmarcada en la programación anual de este colectivo, a la que ya se pueden inscribir los interesados de manera telemática hasta el sábado, 10 de septiembre, si bien también se podrán realizar de manera presencial el mismo domingo, día 11, de 9:00 a 10:30 horas en el área de servicio Cepsa, a la entrada a la capital por la A-40.

El presidente de la asociación, Justo Mora, confía en la buena respuesta de los aficionados a las dos ruedas y espera que finalmente se inscriban en torno al centenar de motoristas, no solo de Cuenca sino también de otras provincias del país.

La ruta mototurística de unos cien kilómetros dará comienzo a las 10:30 horas en la citada área de servicio Cepsa y se dirigirán al Casco Antiguo de la capital, donde recorrerán la Plaza Mayor, el barrio del Castillo, la ruta turística, la Hoz del Huécar, las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

La ruta continuará por la CM-2105 hasta Villalba de la Sierra, donde se tomará la CU-V-9110 para llegar a La Frontera y, posteriormente, a Cañamares, donde está prevista una parada técnica para recobrar fuerzas con un refrigerio y, a la vez, dar la posibilidad de inscribirse a los últimos incorporados.

De esta manera, una hora y media después, se reanudará la marcha por el Estrecho de Priego de camino al Monasterio de San Miguel de la Victoria, donde está previsto que tenga lugar la comida, que consistirá en un cocido serrano conquense completo.

Una experiencia que permitirá a los participantes no solo compartir su pasión por las motos y disfrutar de la gastronomía tradicional, sino también conocer una de las zonas más bellas de La Serranía de Cuenca con un alto valor paisajístico y medioambiental, que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.