Dos intentos de robo en viviendas pone en alerta a los vecinos de Villar de Olalla
El Ayuntamiento de Villar de Olalla ha alertado de la detección de varios intentos de robo en viviendas del municipio a lo largo de la tarde de este sábado, un hecho que ha llevado a activar un aviso a la población para extremar la precaución y reforzar la vigilancia vecinal.
Según apunta a Las Noticias de Cuenca el alcalde de la localidad, Daniel Ayllón, los hechos se produjeron entre las 18:00 y las 20:00 horas, los vecinos “al llegar sobre las ocho y algo se encontraron que les habían entrado en las casas”.
Los accesos se produjeron en dos viviendas de primer uso pertenecientes a “dos familias del pueblo con niños pequeños”, dentro del núcleo urbano aunque lindando con el borde del municipio.
El alcalde explica que todo apunta a que los autores “tenían controlados los horarios de entradas y salidas”, y provecharon la ausencia puntual de los residentes para acceder a las mismas.
Ayllón subraya que no hubo violencia, pero sí un claro aviso para extremar la precaución. “No es cuestión de crear alarma, pero consideramos importante la colaboración y que los vecinos adopten medidas para evitar este tipo de actos”.
En la alerta, publicada en sus redes, se pide la colaboración ciudadana para identificar cualquier situación que resulte fuera de lo habitual. En caso de haber visto personas desconocidas merodeando por la zona, vehículos que no suelen transitar por el entorno o movimientos sospechosos, se pide comunicarlo de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.
El Consistorio subraya que la cooperación ciudadana es esencial para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad del municipio. En este sentido, recuerda una serie de recomendaciones básicas como comprobar que puertas y ventanas queden bien cerradas, avisar a vecinos o familiares cuando la vivienda vaya a permanecer vacía y llamar al 062 o al 112 ante cualquier sospecha.
Las autoridades locales agradecen la implicación de los vecinos y recuerdan que “la seguridad es una tarea de todos”.