Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Filomena

Desplome de temperaturas a partir de este domingo

La AEMET prevé que el mercurio caiga por debajo de los -6 grados en la Serranía y la Mancha conquense
Desplome de temperaturas a partir de este domingo
09/01/2021 - Las Noticias

La inestabilidad meteorológica no abandona la provincia de Cuenca todavía tras el paso de la borrasca Filomena hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las comarcas de la Serranía y la Mancha conquenses.

Y es que, desde las 00:00 de esta noche hasta las 9:00 de la mañana está previsto que el termómetro llegue a marcar los -6ºC con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, temperaturas que podrían complicar la situación ante la presencia de grandes acumulaciones de nieve en todo el territorio conquense.

Por ahora, la fuertes nevadas desaparecen pero esto vendrá acompañado de una bajada drástica en el termómetro. Antes las previsiones de la AEMET las Administraciones han movilizado los recursos necesarios para hacer frente al ya conocido temporal Filomena.

Por último, señalar que este tipo de avisos también se trasladan hasta la zona de La Mancha albaceteña, aunque parece que solo alcanzarán los -4ºC.