23 de Enero de 2021 Son las 21:16

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Filomena

Atención a la nieve en tejados, cornisas o terrazas

Los aparejadores aconsejan a los vecinos limpiar la nieve de estas zonas para evitar caer sobre la vía pública u ocasionar daños a las personas

Atención a la nieve en tejados, cornisas o terrazas
Foto: Mario Rodriguez
10/1/2021 · Las Noticias

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha lanzado un mensaje a la población insistiendo en la importancia de extremar las precauciones en estos días ante la gran cantidad de nieve acumulada en cornisas, voladizos, terrazas, tejados y aparatos anclados a las fachadas por peligro de derrumbe.

Según el Código Técnico de Edificación en Castilla-La Mancha, la sobrecarga de nieve para localidades por debajo de los 1.000 metros de altitud es de 100 kilos por metro cuadrado. Para alcanzar este peso sería necesaria la acumulación de más de 80 centímetros de nieve para que la carga pueda ocasionar el desplome de estas plataformas, por lo que transmiten cierta tranquilidad.

Pese a ello, los aparejadores recomienzan a los vecinos retirar la nieve de zonas delicadas como cubiertas ligeras y cornisas, evitando así que puedan causar daños a personas que transiten por la vía pública.

Si los espacios son de difícil acceso se recomienda recurrir a profesionales cualificados.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información