CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo
Bomberos

Alcaldes afean al PP que no apoye un convenio que resuelve “una demanda histórica”

"Da un descanso enorme", "pone fin a la intranquilidad" o "es seguridad para nuestros vecinos": valoraciones de los alcaldes de Villar de Olalla, Jábaga o Sotos sobre el convenio de bomberos entre Ayuntamiento de Cuenca y Diputación
Alcaldes afean al PP que no apoye un convenio que resuelve “una demanda histórica”
Intervención de bomberos de la capital en Chillarón. Foto: @Cuenca112
29/04/2021 - Las Noticias

Alcaldes socialistas de municipios cercanos a la capital conquense, como Jábaga o Sotorribas, han lamentado que los diputados provinciales del PP hayan votado en contra del convenio en materia de bomberos entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Cuenca pues “resuelve una demanda histórica”.

Los ediles han puesto en valor el trabajo realizado tanto por el presidente de la Diputación como por el alcalde de la capital para, desde la colaboración institucional, solucionar el problema en los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia que se daba en estas localidades, pues les correspondía ser atendidos por los parques de Motilla del Palancar y de Tarancón, situados a mucha más distancia que el de la capital.

“Este convenio da seguridad a nuestros vecinos”, insiste el alcalde de Jábaga, José Luis Chamón, por lo que, a su juicio, resulta “incomprensible” que los diputados populares “no hayan levantado la mano pensando en la población, sino únicamente en su partido”.

En este punto, recuerdan que “no es solo cuestión de colores políticos”, sino de “voluntad y trabajo”, puesto que Benjamín Prieto y Ángel Mariscal, siendo presidente de la Diputación y alcalde de la capital respectivamente y ambos del PP, fueron “incapaces de ponerse de acuerdo”.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Sotos, Estela Moreno, para quien este acuerdo “pone fin a la intranquilidad que veníamos sufriendo en nuestros pueblos en el caso de que pasase algo”.

Por su parte, el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, ha remarcado la importancia de este convenio que "da un descanso enorme, puesto que era lo que estábamos pidiendo”.

Estos ediles han mostrado también su pesar por la abstención hoy de los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca “que tampoco han pensado en los ciudadanos de estos municipios”.

Además del acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca, que beneficiará a una población superior a 15.000 habitantes en 106 municipios de la Serranía, la Alcarria y la zona centro de la provincia, la Diputación trabaja en la construcción de los nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete con una inversión de 4 millones de euros.