Es noticia en Provincia: IPC ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Política Proyecto Arraigo Educación Albergue Fuente de las Tablas
Ucrania

Albendea ofrece su vivienda tutelada para acoger refugiados ucranianos

Con unos 120 habitantes, la localidad cuenta con escuela rural y consultorio local
Albendea ofrece su vivienda tutelada para acoger refugiados ucranianos
Foto: Ciudadanos CLM
08/03/2022 - EFE

El Ayuntamiento de Albendea ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos las instalaciones de la antigua vivienda tutelada de la localidad que, con unos 120 habitantes, cuenta con escuela rural y consultorio local, y está ubicada entre la Alcarria y la Serranía conquense.

En declaraciones, el alcalde, Luis Enrique Pérez, ha indicado que quieren ser solidarios para "mitigar" la situación por la que atraviesan, tras la invasión de Rusia a Ucrania, que ha generado ya al menos cerca de dos millones de refugiados.

El regidor ha explicado que ofrecen todos los servicios de la antigua vivienda tutelada, que cuenta con ocho habitaciones totalmente equipadas, con servicios de luz, calefacción y electrodoméstico.

Próximamente celebrarán un pleno municipal para rubricar el acuerdo, al tiempo que ha señalado que ya están en coordinación con las administraciones competentes para poder canalizar esta iniciativa.
 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS