CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
municipios ribereños

El Ministerio inicia los trámites para ampliar el abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela

Concretamente se trata de la fase 1 que afecta a los municipios de Cañaveras y La Peraleja
El Ministerio inicia los trámites para ampliar el abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela
Las obras se enmarcan en las mejoras previstas en el entorno del pantano de Buendía. Foto: Saul García
14/05/2018 - Las Noticias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la licitar las obras de ampliación de la red de abastecimiento de la Mancomunidad del Guadiela y de la asistencia técnica de los trabajos, por un importe de más de 2,4 millones de euros (2.471.403 euros).

En concreto, el importe de licitación de la obra es de casi 2.321.403 euros, mientras que el de la asistencia técnica a los trabajo es de 150.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora del abastecimiento a los municipios del entorno del embalse de Buendía, declarado de interés general en la Ley del Plan Hidrológico Nacional, y forma parte de los trabajos previstos en el convenio firmado por el Ministerio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía para el desarrollo sostenible de ambos núcleos municipales.

Las actuaciones a ejecutar permitirán adecuar y mejorar la red de abastecimiento de la Mancomunidad del Guadiela con el fin de garantizar un suministro de agua en cantidad y calidad suficientes.

TRABAJOS

Los trabajos a licitar son los contemplados en la Fase I de este proyecto desglosado, que incluyen la mejora de la red de abastecimiento en alta de los municipios de Cañaveras y La Peraleja, en la provincia de Cuenca.

Las actuaciones a realizar consisten en la construcción de dos nuevos ramales de distribución de agua destinados al abastecimiento de dichas poblaciones, la construcción de nuevos depósitos en cada municipio, así como la instalación de una nueva bomba en la estación de bombeo de Buciegas.

Estas actuaciones asegurarán el abastecimiento de ambas poblaciones tanto durante el invierno como en época estival.