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La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 6,5 millones de euros a los conquenses

En total se han pagado 10.972 declaraciones de la Renta que han salido a devolver, un 13,8% menos que el año pasado
La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 6,5 millones de euros a los conquenses
Foto: Saúl García
09/05/2023 - R.M.C.

La Agencia Tributaria ya ha ingresado 6,58 millones de euros a los contribuyentes de la provincia de Cuenca como resultado de las devoluciones de la campaña de la Renta del ejercicio 2022, tal y como ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda en las últimas horas.

Este importe es un 19,5% menor al que ya se había ingresado el año pasado, puesto que ya se habían ingresado 8,18 millones de euros cuando se cumple un mes del inicio de la campaña.

Hasta la fecha los contribuyentes de la provincia han presentado 10.972 declaraciones con resultado a devolver, un 13,8% menos de las que se habían presentado en el ejercicio 2021, que ascendían hasta 12.732 declaraciones.

En el primer mes de la campaña de la Renta se han solicitado la devolución de 13,5 millones de euros de 17.924 declaraciones en territorio conquense.

En total, se han presentado hasta la fecha 21.705 declaraciones de la Renta del ejercicio de 2022, un 6,82% menos que en el ejercicio 2021, cuando la cifra ascendía a 23.294 en el primer mes de campaña.

La campaña de la Renta 2022 arrancó el pasado 11 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. De momento, sólo se ha podido presentar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, pero ya está en marcha el plan ‘Le Llamamos’ para la confección de declaraciones por vía telefónica, de forma que los contribuyentes que necesiten una asistencia personalizada, desde ahora y hasta el final de la campaña, previa cita, podrán ser atendidos de manera personalizada sin necesidad de desplazamientos a una oficina.

 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

Una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Gracias a esta vía de presentación, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.