DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
San Clemente

Adjudicadas las andas de la Virgen de Rus por 100.100 euros

Antonio Brox Esteso se ha hecho con las andas en el último minuto y la Cruz de los jóvenes se adjudicaba a Jorge Martínez por 5.800 euros
Fotos: Ayto. San Clemente
17/04/2022 - C.I.P

Antonio Brox Esteso es el rematante de la subasta de las andas de la Virgen de Rus de San Clemente, que se han adjudicado por 100.100 euros, cuando el reloj marcaba las 12.30 horas, el tope permitido en la subasta.

A usos y costumbres por el sistema de pujas a la llana, es decir con el dinero en mano, la subasta arrancaba a las 12 en punto de la mañana en los soportales del antiguo ayuntamiento ante una gran expectación y numeroso público.

En la Plaza mayor sanclementina no cabía un alfiler. Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia hay muchas ganas de volver a celebrar la romería de la Virgen de Rus el próximo domingo.

La Morena regresará a San Clemente el próximo domino a hombros de la cuadrilla de Antonio Brox Esteso, después de ganarse el privilegio por 100.100 euros, 16.000 menos que en 2019, cuando Cristian Yubero pagó 116.100 euros por tener el honor de llevar a la Patrona.

Este año, las expectativas eran altas, sin embargo, la subasta ha transcurrido lenta y sin emoción, hasta los últimos minutos en los que cuatro postores han agilizado la subida a la mesa de la presidencia.

Mucho más animada ha estado la subasta de la Cruz. Los jóvenes no han defraudado y han ofrecido una emocionante y ágil subasta con muchas pujas. Al final se hacía con las andas Jorge Martínez por 5.800 euros.

Adjudicadas las andas de la Virgen de Rus por 100.100 euros

Tremendo el esfuerzo que realizan los jóvenes sanclementinos para llevar la Cruz, paso previo que les sirve de entrenamiento para pujar por la Virgen cuando alcancen la mayoría de edad.

El próximo domingo harán el camino junto a los de la Virgen, abriendo la romería de la Venida de la Virgen de Rus, primera celebración de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se celebra el domingo, 24  de abril, con el tradicional trueque de imágenes.

La Hortelana Virgen del Remedio, a hombros de los porteadores, recorrerá a la carrera los algo más de 8 kilómetros que separan San Clemente del santuario de Rus para ocupar el lugar que deja la Pastora y Madre sanclementina para visitar su pueblo, donde permanecerá 40 días, hasta que el Lunes de Penteconstes, Día de Rus, se vuelva a celebrar la romería a la inversa.