ADI Záncara llama a animar a los ciclistas de la I Vuelta a C-LM LEADER a su paso por la comarca

A una semana de la celebración de la I Vuelta a Castilla-La Mancha LEADER, la Asociación para el Desarrollo Integral (ADI) El Záncara ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que salgan a la calle y animen a los participantes en su recorrido por los pueblos de la comarca.
La cita deportiva, que se disputará del 20 al 24 de agosto, es una iniciativa impulsada por 13 Grupos de Acción Local de la región, integrados en Recamder, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Su objetivo es visibilizar los territorios rurales, dinamizar su economía y fomentar Castilla-La Mancha como destino turístico y deportivo.
El evento recorrerá las cinco provincias de la región y más de 70 municipios, combinando competición ciclista masculina y femenina de alto nivel en categorías élite y sub-23.
23 de agosto: dos etapas con paso por la comarca de El Záncara
La cuarta etapa masculina, con un recorrido de 129 kilómetros entre Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Uclés (Cuenca), pasará por varias localidades del territorio de actuación de ADI El Záncara.
En esta jornada, la caravana ciclista tomará la salida en Pedro Muñoz y llegará a Mota del Cuervo, donde se disputará el Premio de Montaña del Alto de los Molinos en el kilómetro 14. A continuación, el pelotón se dirigirá a Belmonte, que acogerá una meta volante en el kilómetro 28. Desde allí afrontarán el Alto de Rada de Haro (Premio de Montaña en el kilómetro 35) y continuarán por Carrascosa de Haro, Villar de la Encina, Villalgordo del Marquesado y Alconchel de la Estrella. Tras atravesar estos municipios, el recorrido se adentrará en el territorio de ADESIMAN hasta llegar a la meta en Uclés.

Ese mismo día se disputará la primera etapa femenina, con un trazado de 85 kilómetros también entre Pedro Muñoz y Uclés. En este caso, tras pasar por Belmonte, el pelotón femenino continuará hacia Osa de la Vega y Tresjuncos antes de dirigirse a la meta en Uclés.
Desde ADI El Záncara invitan a vecinos y visitantes a “llenar las calles y mostrar el calor y la hospitalidad de nuestros pueblos”, destacando que este evento “es una oportunidad para unir deporte, turismo y promoción del medio rural en un escaparate único para toda Castilla-La Mancha”.
