JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
10 de Agosto de 2020 Son las 18:34

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
CRA Campos de la Alcarria

Actividad física y cocina para los alumnos del CRA Campos de la Alcarria

Desde el departamento de Educación Física del centro animan a su alumnado a sumar 'kilómetros de esperanza' y participar en un concurso culinario

Actividad física y cocina para los alumnos del CRA Campos de la Alcarria
Profesores del CRA Campos de la Alcarria realizan kilómetros de esperanza. Foto: José Antonio Toledo
15/5/2020 · Las Noticias

Desde el Colegio Rural Agrupado Campos de la Alcarria, que agrupa a alumnos de las localidades de Huete y sus pedanías, Villalba y Buendía entre otros han puesto en marcha varias actividades para hacer más productiva esta situación de confinamiento y que además tengan un objetivo positivo para sus participantes, que no son otros que los propios alumnos del centro y sus familias.

José Antonio Toledo, profesor de Educación Física del centro, nos cuenta que "desde que comenzó el mes de mayo hemos puesto en marcha la iniciativa de 'Kilómetros de Esperanza', que nos otra cosa que una propuesta con objetivos saludables para que el alumnado y sus familias comiencen a realizar actividad física ahora que ya se pueden realizar salidas a pasear y correr":

La propuesta se gestiona por la página de Facebook del centro y el blog CRA Campos de la Alcarria, en el que se explica el procedimiento para formar parte y contabilizar los kilómetros realizados. "Todo se hace mediante una aplicación, PACER, y va contabilizando la actividad que realizamos, además hemos subido un tutorial explicando paso a paso como realizarlo. La idea es que sume a cuanto más gente mejor para tener un objetivo saludable y dinámico en esta situación y sumar kilómetros de esperanza", recalca Toledo.

Por el momento casi 40 personas, entre alumnos y sus familias y los propios profesores del centro, están realizando este desafío que tendrá premio "cuando sea posible volver a reunirnos, de modo que premiaremos a aquellos que hagan más kilómetros en este mes de mayo".

CONCURSO CULINARIO

A esta iniciativa se le añade la que pondrán en marcha a partir de este 15 de mayo en el que promueven el proyecto de Escuela Saludable y los hábitos saludables que incluye mediante la realización de un concurso culinario entre sus alumnos y familias. "Se trata de cocinar y elaborar recetas con ellos en el desarrollo de su aprendizaje y capacidades", explican.

El reto consistirá en cocinar un plato y mandar fotografías para incorporarlas después a un gran mural del centro en el que se pueda demostrar la habilidad de los más pequeños en la cocina.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información