Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Comercio Local

El comercio de Las Pedroñeras incentiva las compras de proximidad

La Asociación de Comercio y Empresas de Las Pedroñeras, en colaboración con el Ayuntamiento, sortea cuatro premios valorados en 800 euros
El comercio de Las Pedroñeras incentiva las compras de proximidad
Amaya Pérez es la presidenta de ACOPE
05/06/2020 - Paula Montero

La Asociación de Comercio y Empresas de Las Pedroñeras (ACOPE) ha iniciado un sorteo para que los vecinos de la localidad inviertan en los comercios y productos locales. Con esta iniciativa desean reducir el impacto económico que sufren las pequeñas tiendas tradicionales tras el cierre temporal a causa de la pandemia.

La campaña organizada bajo el lema “De compras por el lugar”, en colaboración con el Ayuntamiento pedroñero, cuenta con la participación de más de 80 comercios entre los que se encuentran supermercados, peluquerías, centros de estética, librerías, servicios de fontanería, bares o gasolineras entre otros.

Desde la Asociación han conseguido reunir cuatro cheques valorados en 200 euros cada uno, que serán sorteados entre todos aquellos que participen. Para conseguir ganar uno de los cuatro premios es necesario rellenar un pasaporte o tarjeta con 20 sellos de locales diferentes. Cuño que obtendrán al hacer una compra mínima de 10 euros.

El plazo para conseguir los 20 sellos es hasta el 31 de julio, tiempo en el que pueden rellenar varias tarjetas para tener más posibilidades de ganar.

La presidenta de ACOPE, Amaya Pérez, espera que “los vecinos respondan para que el dinero circule dentro del pueblo”. Ante la buena respuesta recibida, la propuesta puede llegar a convertirse en una idea que se repita todas las temporadas.

Las perspectivas son esperanzadoras y son muchos los que desde el pasado viernes, día en el que se lanzó la campaña, se han animado a formar parte de este ciclo en el que todos salen beneficiados.