DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Dolina de Arcas

Abierto al tráfico el camino de Arcas cortado por la aparición de una dolina llena de agua

Este camino, que une a esta localidad con Villar de Olalla, ha permanecido cerrado a la circulación durante un periodo de diez meses
Abierto al tráfico el camino de Arcas cortado por la aparición de una dolina llena de agua
La dolina ha sido rellenada y ya se puede circular por el camino. Foto: Ayto. Arcas
21/10/2020 - Las Noticias

El camino entre Arcas y Villar de Olalla, que ha permanecido cortado a la circulación durante diez meses por la aparición de una dolina con agua, ya se encuentra abierto al tráfico rodado, tal y como informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Arcas. Un fenómeno natural que por motivos de seguridad obligó a principios de año a interrumpir de manera permanente la circulación en un tramo de 500 metros de este camino, por lo que los usuarios han tenido que circular a través de Cuenca o el camino de tierra de la Olmedilla para transitar entre las dos localidades afectadas.

Una apertura al tráfico que se produce después de que durante estos meses técnicos municipales, de la Dipuración Provincial de Cuenca, del Instituto Geológico Minero y de una empresa especializada hayan llevado a cabo los estudios oportunos en la zona afectada utilzando medios materiales, como drones, submarinos, georradares, perfilómetros, etc. Al final, los datos obtenidos, tal y como asegura la citada nota de prensa, han permito volver abrir el camino, una vez rellenada la dolina y retirados los elementos de cierre.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arcas va a elaborar un Plan de Vigilancia y Mantenimiento de esta zona de tráfico rodado con el fin de garantizar la seguridad del tránsito ante este tipo de fenómeno.

Recordar, por último, que la dolina con agua en su interior apareció a finales del mes de diciembre en una parcela anexa al camino situada dentro de la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Ballesteros, enclavado en los términos municipales de Arcas, Villar de Olalla y Valdetórtola.

Abierto al tráfico el camino de Arcas cortado por la aparición de una dolina llena de agua