Es noticia en Provincia: Obras Servicios Sociales Reto demográfico Infraestructuras deportivas Accidente de tráfico Plan Infocam Agricultura Becas Desarrollo Sostenible
Rehabilitación

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación energética de viviendas

Son compatibles con las actuaciones de rehabilitación en edificios de viviendas y cuya convocatoria también está abierta
Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación energética de viviendas
Foto: JCCM
28/11/2020 - Las Noticias

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha animado a presentar solicitudes a las ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas de la provincia de Cuenca.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto inicial de 4,6 millones de euros, pero podrían ser ampliables a 13 millones de euros en función de las solicitudes que se presenten. El plazo está abierto hasta el mes de julio de 2021.

José Ignacio Benito ha indicado que esta convocatoria viene a potenciar la rehabilitación energética y mejorar el bienestar de los que habitan en las viviendas, así como fomentar el ahorro energético y, por lo tanto, una bajada de las facturas que llegan a las familias.

Además, son compatibles con las actuaciones de rehabilitación en elementos comunes en edificios de viviendas y cuya convocatoria actualmente está abierta con un presupuesto de 8,8 millones de euros.